miércoles, 26 de septiembre de 2012

Efectos sobre la marihuana.









*En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.
Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.                                                                   
al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos.
*(Hay también personas a las que no les resulta agradable).
En España se perfila el cultivo de cannabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la palabra, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta de la marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición. El uso terapéutico está regulado mediante receta hospitalaria. Además de la Marihuana hay muchos estupefacientes como la Cocaína:
Este estupefaciente suele ser esnifado:
La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis,  derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis  y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.
Las setas alucinógenas:

Estas se comen:

Produce una agudización de los sentidos y una estimulación efectiva (provocando inhibición o extraversión), facilitando la expresión de los sentimientos. Algunos de los efectos pueden ir desde cierta hilaridad, desinhibición o locuacidad. Como la mayoría de las drogas alucinógenas, el efecto dependerá mucho especialmente del estado de ánimo de la persona, del ambiente, de la dosis, etc. También puede variar de persona a persona. Los efectos a nivel físico pasan por sensibilidad a la luz, letargo, euforia, toxica, a veces náuseas y dolor de cabeza.

1 comentario:

  1. Hay mucha información contradictoria sobre el tema de la marihuana. Generalmente los que la consumen la defienden como si fuese lo mejor del mundo. Por otro lado, los que están en contra de su consumo, aseguran que es peligrosísima. Subo aqui la charla de un investigador que hace un resumen de algunas de las investigaciones científicas sobre los efectos de la marihuana. Por si le interesa a alguien.

    http://video.cannabisymas.com/videos/746/spannabis-2010-jose-carlos-bouso

    Saludos!

    ResponderEliminar