jueves, 4 de octubre de 2012

Un dia en Túnez.



Hola soy María, una chica esbelta y morena, tengo 25 años, vivo en Cartago (Túnez).
La palabra Túnez deriva de Tunis, conocida por los griegos clásicos como Tynes, la capital del actual país de Túnez. El nombre Tunis puede ser atribuido a diversos orígenes. Puede ser asociado con la deidad fenicia Tanith (aka Tunit), o con la expresión berebere ens que significa "caer".

En el árabe nativo, el mismo nombre es usado tanto para el país como para la ciudad: تونس  y sólo por el contexto puede uno diferenciarlas.
El nombre fue introducido por los geógrafos e historiadores franceses a comienzos del siglo diecinueve como parte de sus esfuerzos para dar nombres a los nuevos territorios y protectorados ocupados. La derivación francesa Tunisie fue adoptada en algunos idiomas europeos con mínimas variaciones, introduciendo un nombre distintivo para designar al país. Otras lenguas dejaron el nombre intacto, como es el caso del español Túnez.

La religión más expandida es, el Islam, es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Me gusta la danza, sobretodo la danza del jarrón, en esta danza bailamos con un jarrón en la cabeza siguiendo el compas de unos instrumentos de viento llamados Mizwid y unos de percusión como los tambores, practico esta danza desde que tenía 15 años, suelo hacer espectáculos y además  poseo una escuela en la cual enseño esta danza, mi situación económica es buena.
Vivo sola en mi casa, no tengo ni pienso estar prometida por el momento me mantengo bien sola, me despierto todos los días a las 7:00 a.m. para hacer ejercicio y mantenerme en forma, después de desayunar me dirijo a la escuela de danza, allí enseño y practico hasta las 12:00 p.m., voy a casa a cocinar para después comer hasta las 13:30 p.m., posteriormente le rezo a Ala mostrando respeto y clamando protección.
Luego después de rezar voy al mercado a hacer la compra,  la media que me gasto al mes en pagar las facturas de la luz, gas y agua es de un total de 708.34 Dinares (347€), a las 18:00 p.m. vuelvo a mi trabajo en la escuela hasta las 21:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario